En las primeras 24 horas de un nuevo Hot Sale, los artículos más buscados están vinculados a la indumentaria y la tecnología. Las interacciones en las páginas web por descuentos relevantes en las zapatillas superaron a las de celulares, notebooks y heladeras, en la maratón de promociones que se extenderá hasta la noche del miércoles.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) los productos más buscados fueron zapatillas, celulares, notebooks y heladeras, por los más de 1,5 millones de personas que navegaron desde el sitio oficial del evento.
Respecto del consumidor, identificaron que el 70% se conectó desde móviles y que el 42% se ubica entre los 24 y 44 años (22% entre 24 y 34 años y 20% entre 35-44); 16% entre 55 y 64 años, 13% entre 45 y 54 años y otro 13% personas mayores de 65 años.
En la plataforma de comercio electrónico TiendaNube, detectaron que el 49,1% de los compradores están localizados en CABA y GBA, y el 61,9% compran desde dispositivos móviles. Al finalizar la primera jornada, en esta plataforma facturaron más de $409,8 millones en 70.694 transacciones, con un ticket promedio por $5.797.
"Comparado con una semana normal del mes, el primer lunes de Hot Sale ya supera en un 75% las transacciones y facturación del lunes previo al evento", indicaron desde la plataforma y agregaron que "comparado con el Hot Sale del año anterior, el ticket promedio ya supera en un 42% el sostenido durante la semana completa del evento en 2020".
Por fuera de la plataforma, otras empresas consultadas por Télam indicaron que "las ventas del primer día fueron cuatro veces mayores a días sin Hot Sale y se quintuplicaron las visitas a la web", precisó el jefe comercial de la familia Bercomat donde chapas, cerámicos y griferías fueron lo más solicitado.
El rubro de cosmética fue identificado como el que ofreció mayores descuentos a los consumidores en el primer día, y el gerente de E-Commerce de Natura Argentina, Santiago Del Giudice, dijo a Télam que "en dos horas logramos la facturación de un día promedio", con un consumidor que priorizó los productos para el cuidado diario como jabones y cremas de manos.