A través de los distintos canales de comunicación (redes sociales, sistema de Ojos y Oídos, correo electrónico, teléfono de atención al vecino), la Municipalidad de Escobar canalizó unos 800 reclamos por abusos o incumplimiento de precios en distintos comercios del distrito en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus.
En este sentido, ya durante el fin de semana se realizaron 109 operativos de control en supermercados y almacenes para verificar diversos reclamos, que dieron como resultado ocho contravenciones y 26 notificaciones por incumplir las normas establecidos por Nación ante la cuarentena decretada por el COVID-19.
En caso de percibir abuso de precios, se puede hacer la denuncia llamando al 11-6219-0744 ó enviando un correo electrónico a [email protected]. Previamente, se debe verificar el precio del producto que se reclama en preciosmaximos.argentina.gob.ar y adjuntar el ticket, factura de compra o una foto del producto donde se vea el sobreprecio, indicando el comercio y su dirección.