Hurlingham tendrá un Hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral en O’Brien y Guardia Vieja. El edificio aún se encuentra en obra y prevé su inauguración antes de fin de año. Mientras tanto, las autoridades del futuro centro médico se encuentran en la búsqueda de personal especializado para cubrir diversas áreas.
De acuerdo a lo que anunció el PAMI (Programa de Atención Médica Integral) se requieren de las siguientes especialidades: médicos con especialidad en emergentología, terapistas, gerontología; quirúrgica y diagnóstico por imágenes; licenciados en enfermería; técnicos universitarios en enfermería y licenciados en Producción de Bioimágenes.
También, técnicos superior universitario en radiología; bioquímicos, técnicos superior universitario en laboratorio de análisis clínicos; farmacéuticos; técnicos superior universitario en farmacia; licenciados en nutrición, kinesiología, psicología, trabajo social y seguridad e higiene; y técnicos en electromecánico.
Aquellos interesados deberán mandar su CV a [email protected]
¿Cómo será el hospital?
El nosocomio estará ubicado en O’Brien y Guardia Vieja. Contará con un equipo de profesionales especializados y una serie de consultorios médicos. Desde el Municipio destacaron que, debido a su ubicación, beneficiará no sólo a los vecinos de Hurlingham sino también a los de Tres de Febrero y San Miguel.
Según informaron, estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud, y para brindar atención primaria de emergencia como también acceso a cirugías menores ambulatorias.
Asimismo va a contar con ocho consultorios externos, 24 puestos de internación adultos, un quirófano, dos shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).
Se estima que su inauguración se efectúe antes del cierre de año.