Hurlingham duplicó los agentes del Cuerpo de Prevención Ciudadana para mejorar la seguridad en escuelas y centros comerciales

    El intendente Damián Selci anunció la incorporación de 90 nuevos agentes y la ampliación del patrullaje municipal con más vehículos y corredores urbanos.

    El Municipio de Hurlingham duplicó la capacidad operativa de su Cuerpo de Prevención Ciudadana (CPC) con la incorporación de 90 nuevos agentes y la suma de patrulleros, motos y bicicletas destinadas a tareas de vigilancia y prevención. Con esta expansión, el municipio aseguró que se garantizará la presencia del CPC en todas las escuelas del distrito, incluyendo las privadas, y se ampliará la cobertura en centros comerciales y corredores urbanos.

    Durante el relanzamiento del cuerpo de seguridad, el intendente Damián Selci destacó el crecimiento del área: “Cuando asumimos, el Cuerpo de Prevención Ciudadana prácticamente ya no existía. Había 4 o 5 agentes nada más. En junio de 2024 incorporamos 80 agentes, y hoy se suman otros 90. El doble de agentes que salen a cubrir más escuelas y más instituciones".

    Además, el CPC, que hasta ahora patrullaba los centros comerciales de Jauretche y Villegas, ampliará su alcance a los de Pedro Díaz, Malarredo y Barrio Cartero. También se reforzará la cantidad de corredores urbanos, que pasarán de 7 a 12.

    Además, desde el municipio aseguraron que la dotación de vehículos municipales se incrementó con la incorporación de 5 nuevos patrulleros, 10 motos y 10 bicicletas, lo que permitirá duplicar el patrullaje preventivo. Según informó la comuna se pasó de 5 a 10 patrulleros y de 6 a 16 motos.

    El CPC, que depende exclusivamente del gobierno municipal, opera desde su base en el barrio El Destino, donde también funcionan los agentes de Tránsito. En el marco de esta expansión, Selci adelantó que el municipio trabaja en un plan de inversión tecnológica para fortalecer la seguridad en la ciudad.