Hurlingham: el intendente Damián Selci dijo que recibió el municipio sin fondos para pagar sueldos y servicios esenciales

El Municipio de Hurlingham emitió un comunicado donde se refirió a una "extrema debilidad de las cuentas municipales" y pidió fondos a la provincia para poder "afrontar el pago de salarios".

La municipalidad de Hurlingham, conducida desde el pasado 10 de diciembre por Damián Selci, emitió un comunicado donde señaló que que se quedó sin fondos para poder abonar los sueldos del mes de diciembre y pagar los servicios básicos del distrito y adjudicó esta situación a una "extrema debilidad de las cuentas municipales" que recibió de la gestión que estuvo en manos de Juan Zabaleta.

El actual intendente Damián Selci, dirigente de La Cámpora, se impuso en las elecciones primarias del pasado agosto a Zabaleta que gobernó Hurlingham por dos mandatos. Desde su entorno hablan de un municipio "quebrado" en relación a la herencia que reciben de la gestión de Zabaleta.

De acuerdo a lo que indica el texto, la comuna se quedó "sin dinero para afrontar el pago de sueldos de diciembre" así como para "el pago de servicios esenciales como seguridad, insumos hospitalarios, ambulancias, medicamentos y mantenimiento del espacio público".

Frente a esta situación la gestión de Selci ha recurrido al gobernador Axel Kicillof para solicitar fondos para poder afrontar los compromisos salariales y el pago de servicios.

Selci, ya había estado al frente del municipio en un interinato que duró de 14 meses (desde agosto del 2021 a octubre del 2022) mientras Zabaleta formó parte del gabinete de Alberto Fernández como ministro de Desarrollo Social.

El comunicado completo

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD Y A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.

El Municipio de Hurlingham ha depositado ya el aguinaldo de los trabajadores municipales,a efectos de que puedan disponer del mismo antes de las fiestas.

Sin embargo,por la extrema debilidad de las cuentas municipales que se heredan de la anterior gestión,y que incluyen una deuda de $1.800 millones de pesos, al realizar
esta erogación el Municipio se ha quedado sin dinero para afrontar el pago de sueldos del mes, que conforme la norma se abona el último día hábil de diciembre. Tampoco quedan recursos para el pago de servicios esenciales como seguridad,insumos hospitalarios, ambulancias,medicamentos y mantenimiento de espacio público.

El nuevo intendente ya ha solicitado al Gobernador de la Provincia los fondos para afrontar el pago de salarios. El Municipio mantendrá informada a la comunidad y a la familia municipal de la evolución de los acontecimientos.