Hurlingham inauguró una clínica veterinaria municipal para la atención gratuita de mascotas

Ubicado en Villa Tesei, el nuevo espacio atenderá hasta mil animales por mes y brindará servicios médicos, talleres y operativos itinerantes como parte de un plan de salud animal.

Este lunes, Hurlingham inauguró su nueva Clínica Veterinaria Municipal, que brindará atención gratuita a perros y gatos. El edificio está ubicado en Veragua 4590, en la localidad de Villa Tesei y contará con diversos servicios para los animales de compañía de los vecinos.

El espacio cuenta con tres consultorios, dos quirófanos, salas pre y post quirúrgicas, un área de observación y capacidad para atender hasta mil mascotas mensualmente. También se realizarán talleres y charlas sobre tenencia responsable, convivencia y prevención, como parte de una política local de bienestar animal.

Funcionará de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Los turnos ya pueden solicitarse a través del sitio oficial del Municipio (INGRESAR ACÁ).

"Esto significa más salud para nuestras mascotas y un ahorro para nuestros vecinos", expresó el intendente Damián Selci durante la apertura, y agregó: "Con un enfoque preventivo, territorial y comunitario, esta clínica es un paso para adelante. Es algo que no teníamos y ahora tenemos".

La clínica se complementa con las obras llevadas adelante en el edificio de Zoonosis. Además, el Municipio anunció que en las próximas semanas comenzarán los operativos itinerantes de vacunación y castración en los barrios.

"Cumplir con los compromisos es la obsesión de nuestra gestión", remarcó Selci, y destacó que estas medidas buscan acompañar a las familias en un contexto económico complejo.