Este mediodía, una situación alertó y conmocionó a la comunidad educativa de la escuela técnica N°3 del partido de Hurlingham, cuando un principio de incendio afectó el sector de la cocina de la institución, que debió ser evacuada mientras había estudiantes en su interior.
El hecho, según relataron fuentes del operativo a QUE PASA, sucedió a las 12 en el edificio de la escuela, ubicado en Andonaegui y Toledo. En la zona de la cocina, se generó un foco de incendio que habría tenido que ver con un desperfecto técnico en un tablero eléctrico. La situación generó la evacuación del establecimiento educativo, mientras personal se encargó de extinguir las llamas con un matafuego.
Personal de bomberos, Defensa Civil, SAME y tránsito participaron del operativo en el que se logró evacuar a los alumnos sin que sufrieran heridas de gravedad. Algunos de ellos fueron trasladados al hospital San Bernardino preventivamente por inhalación de humo, pero se encuentran fuera de peligro.
Uno de ellos contó con la ayuda de Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham que recorría una obra en un edificio lindero y al ser alertado por lo sucedido se dirigió al lugar y llevó al hospital al joven.