Mientras continúa adelante el cronograma de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga la ANSES y, luego de la confirmación de que el bono de $10.000 continuará mientras dure la pandemia, ya hay algunas estimaciones de cuándo comenzará a abonarse el IFE 4.
El actual cronograma de pago del IFE 3, se lleva adelante desde el pasado 10 de agosto, y culminará, de acuerdo a lo que informó la ANSES, el próximo 21 de septiembre. De esta manera, ya se sabe que, al menos hasta esa fecha el pago del IFE 4 deberá esperar.
Hasta el momento, los cronogramas se vienen desarrollando con una diferencia de cerca de 40 días entre la finalización de uno y el comienzo de otro, por eso desde el organismo estiman que la fecha de pago del IFE 4 comenzaría en el mes de octubre y continuaría en noviembre.
Si sigue todo como hasta el momento, el pago se hará en primera instancia con el calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y luego será el turno de aquellos beneficiarios que hayan ingresado su CBU para la transferencia de los $10.000.
A continuación, cómo sigue el cronograma de pago del IFE 3, que culmina el 21 de septiembre:
- DNI terminados en 5, martes 8 y miércoles 9 de septiembre
- DNI terminados en 6, jueves 10 y viernes 11 de septiembre
- DNI terminados en 7, lunes 14 y martes 15 de septiembre
- DNI terminados en 8, miércoles 16 y jueves 17 de septiembre
- DNI terminados en 9, viernes 18 y lunes 21 de septiembre
“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas”, señalaron desde la ANSES.
¿Cuáles son los nuevos requisitos para el cobro del bono?
Durante los últimos días, el organismo previsional solicitó a los beneficiarios una serie de condiciones. Entre ellas, estableció que las personas privadas de su libertad no accederán al bono, que se cruzarán datos con AFIP para conocer su nivel socioeconómico y patrimonial, y además, que los menores de 25 años necesitan firmar una declaración jurada en el caso de tener el mismo domicilio que sus padres, para certificar que ya no viven con ellos.
La directora de Anses, María Fernanda Raverta, graficó: “Cuando vemos el ponderado por edad del Ingreso Familiar de Emergencia sabemos que hay una franja etaria que ha tenido mayor cantidad de solicitudes y puntualmente son los chicos de 18 a 24 años y los de 24 a 30”.
La resolución publicada en el Boletín Oficial indica que “cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.