IFE 4 de ANSES: ¿Podría no pagarse el bono de $10.000?

El organismo definirá en los próximos días si habrá una cuarta etapa del pago del beneficio. Las decisiones oficiales estarán antes de fin de mes y podría haber cambios en su implementación.

Inscripcion Bono Ife Anses 4

Una vez concluido el tercer pago del Ingreso familiar de Emergencia (IFE) que otorga la ANSES, y que finalizó el pasado lunes 21 de septiembre, ahora el gobierno nacional evalúa si habrá pago de un cuarto bono de $10.000, quiénes serán los destinatarios o si será reemplazado por otra medida de ayuda económica, vinculada a la generación de empleo.

Días atrás, en una entrevista televisiva, la titular del organismo, Fernanda Raverta, deslizó la posibilidad de que futuros pagos de la ayuda de $10.000 se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años es una de las opciones, pero, por ahora, no está definido ya que la decisión del Gobierno es “no abandonar” a ningún argentino en medio de la pandemia.

Además, afirmó que se definirá “antes de fin de mes”, y ratificó que el gobierno evalúa “si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas”.

“Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo”, dijo Raverta.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que las prestaciones sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “tienen que estar asociadas al trabajo” como con “capacitarse en oficios y terminar la escuela”, y precisó que el pago del IFE 4, la cuarta edición del pago, “se está estudiando”.

“No puedo dar opiniones sueltas porque el Gobierno está estudiando las alternativas, pero está claro que los planes sociales deben estar asociados al trabajo, con capacitaciones en oficios y posibilidad de terminar el secundario”, agregó.

El cuarto pago, que arrancaría en octubre, todavía no está decidido, pero esa definición no podrá extenderse más allá de los primeros días de ese mes, ya que el 8 comienza el calendario de pagos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), que son parte de los beneficiarios del IFE.

De esta manera, los cerca de 9 millones que hasta el momento cobran el beneficio deberán esperar algunas horas más la confirmación de ANSES sobre si se abonará o no la cuarta etapa del bono de $10.000.