Desde el lunes 8 de junio, los 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzarán a cobrar por segunda vez los $10.000, de acuerdo a lo que oficializó la ANSES. La primera parte del cronograma será para aquellos que perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH) y luego continuará para quienes tengan cuentas bancarias.
En este sentido, la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, explicó que "los 9 millones de personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora y no necesitan inscribirse de nuevo".
En una primera instancia, quienes cobrarán serán aquellos beneficiaron del bono que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). A ellos se les acreditará de manera automática, y deberán retirar el pago entre el 8 y el 22 de junio, de acuerdo al siguiente cronograma:
Por otra parte, a partir del martes 23 de junio, será el turno de aquellos beneficiarios que cobren el IFE mediante una cuenta de CBU, es decir, por transferencia bancaria. Para estas personas, ANSES definirá el cronograma en los próximos días, de acuerdo a lo que informaron desde el organismo.
Por último, ANSES también confirmó una modificación en el esquema de pago en relación a la primera instancia, ya que se busca que aquellos que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) puedan tener como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera (VER NOTA).