Ijiel Protti: "Tenemos la obligación de ser protagonistas"

El delantero de Tigre se expresó luego del partido ante Quilmes y analizó el encuentro. Además, dijo que, si bien es temprano para hablar de candidatos, el equipo "trabaja sobre los errores ganando, que hace que todo sea más sencillo".

ijiel protti tigre 5

Ijiel Protti, uno de los puntos altos de Tigre en la buena victoria contra Quilmes, analizó el encuentro que el Matador disputó ante el Cervecero por la fecha 8 de la Primera Nacional, donde se volvió a ver un esquema con dos delanteros y el habitualmente punta debió jugar unos metros más atrás. Además, dijo que Tigre "tiene la obligación de ser protagonista".

“Fue un partido muy lindo para ver, sobre todo en el primer tiempo donde hubo mucho ida y vuelta y muchas situaciones. Se partió un poco en la mitad de cancha. Lo vivimos como una final porque sabíamos lo que nos iba a proponer Quilmes. Teníamos que ganar para llegar a la fecha libre estando punteros, que es fundamental para nosotros”, dijo el delantero en una entrevista con SOLO TIGRE.

Ante Quilmes, Diego Martínez colocó a Protti de mediapunta, detrás del "doble 9" conformado por Pablo Magnín y Enzo Díaz, y el propio futbolista explicó cómo se adaptó a dicha posición: “Me sentí cómodo en esa posición, sobre todo cuando teníamos la pelota que pude encontrar ese hueco que Diego (Martínez) había visto a la espalda de los volantes de Quilmes y hacer que los centrales se desordenen para poder ganarles los espacios. La situación más clara nuestra fue así, donde pude ganar de espaldas y Enzo me filtró una pelota. Después nos desordenamos en ataque y Quilmes nos ganó la mitad de cancha, que fue lo que acomodamos en el segundo tiempo”.

Respecto a ese ida y vuelta que se dio en el partido y que quizás dejó algo desguarnecida la mitad de la cancha, Protti analizó: “El DT se enfoca en el rival de turno pero más todavía haciendo hincapié en nuestra idea. No creo que haya una falencia en el mediocampo, es un todo y así lo entendemos nosotros. Todos los partidos son distintos y hasta ahora es una virtud muy grande mantener el arco en cero y convertir en todos los partidos. Es un equipo en formación, este es el camino pero el techo de ese equipo es muy alto”.

Por último, el ex Atlético Rafaela remarcó que Tigre tiene que ser protagonista pero es pronto para hablar de candidatos: “No nos sentimos candidatos porque este torneo y esta categoría es muy pareja. Queda mucho por recorrer y la tabla está muy ajustada. Sabemos que tenemos la obligación de ser protagonistas, eso lo tenemos muy claro, pero hablar de candidatura es algo pronto. Estamos tranquilos porque estamos trabajando sobre nuestros errores ganando, que hace que todo sea más sencillo. Todos se matan entrenando en la semana, dejando todo el fin de semana y ese es el camino”.