Un impactante accidente se produjo el fin de semana en Merlo y cinco personas que circulaban por la calle se salvaron de milagro. El conductor de una camioneta, que habría estado alcoholizado, conducía a gran velocidad. En un momento perdió el control, se subió a la vereda y chocó contra un poste de luz.
El impacto, que fue registrado por dos cámaras de seguridad de la zona, ocurrió el domingo, cerca de las 13, sobre la calle Filiberto, entre César Garat y Tarija. En el video se ve a tres personas que circulaban por una de las veredas y otras dos que pasaban por la mano de enfrente, una caminando y la otra en bicicleta. De repente, todos advirtieron que una camioneta blanca se acercaba a toda velocidad y en zig-zag hacia ellos.
En las imágenes se puede ver cómo el vehículo parece subir a una de las veredas de la cuadra anterior para luego perder la estabilidad y chocar contra un poste de luz que amortiguó el golpe y evitó que impactara de lleno contra los peatones. A pesar de lo violento del accidente, tanto los cinco vecinos que estaban en la calle como los dos ocupantes de la camioneta resultaron ilesos.
“Veía que se me venía la camioneta encima a toda velocidad y dije ‘acá morimos los dos’”, expresó Cristian Valenzuela, de 29 años, uno de los peatones que caminaba por la vereda a Telefé Noticias. Valenzuela circulaba junto a su pareja, Cristian Reinaldo, de 43, que iba en bicicleta y logró bajarse justo antes del impacto. “Fue un milagro. Volvimos a nacer los dos juntos. Nos quedamos quietos porque no sabíamos para donde iba a ir. Estoy impactado todavía”, agregó.
Una testigo que pasaba por el lugar compartió en sus redes sociales una foto de la bicicleta de Reinaldo bajo el poste que arrancó de cuajo el vehículo. Ambos solo sufrieron algunos cortes por el vidrio del parabrisas, que estalló.
Un menor de edad conducía la camioneta y el dueño iba como acompañante. “El que manejaba se escapó”, contó la pareja. “El dueño sí se bajó de la camioneta, se ofreció a ayudarnos y buscó al chico”, relataron.
Varios de los testigos del choque declararon que la camioneta circulaba a alta velocidad desde varias cuadras antes del impacto y que incluso cruzaron un semáforo en rojo en una avenida a pocas cuadras del lugar. Adentro de la camioneta se encontraron además algunas botellas de bebidas alcohólicas.
Ambos fueron identificados, e imputados en una causa a cargo de la Fiscalía N° 8 de Morón por lesiones graves.