La implicación en la causa se dió luego de que Leonardo Fariña, en figura de "arrepentido", declaró bajo el programa de protección a testigos e imputados frente a Guillermo Marijuán. El fiscal imputó a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros ex funcionarios, en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero por la que está preso el empresario Lázaro Báez.
Fuentes judiciales confirmaron que Fariña aseguró que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner fue el "ideólogo y ejecutor de ese plan", con la colaboración de De Vido, por ser el que dirigía todo lo que tenía que ver con la obra pública.
Según informó el portal Minuto Uno, otra fuente a cargo de la investigación, señaló que Fariña "apenas" mencionó a Cristina Kirchner, pero el fiscal decidió imputarla junto a De Vido y otras personas, aunque la lista no se conoce debido al secreto de sumario impuesto en la investigación.
A lo largo de su exposición, Fariña aportó los números de teléfonos celulares con los que se comunicaba con Lázaro Báez, y mencionó a varias entidades financieras, algunas fuentes dijeron que hasta incluyó al HSBC, que se utilizaban para girar dinero fuera de la Argentina.
Esta imputación se realizó luego de que días atrás, el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fuera imputado por presunta omisión maliciosa en sus declaraciones juradas a raíz de que se conoció que el mandatario formó o forma parte de dos empresas radicadas en paraísos fiscales