Los Bomberos Voluntarios de San Fernando ya cuentan con su cuartel realizado a nuevo, que el sábado 16 al mediodía fue inaugurado en un acto encabezado por el intendente Luis Andreotti, junto a vecinos y autoridades.
La nueva estructura, que tiene una superficie total de 2.642 metros cuadrados y es la más grande del país, está ubicada en Ruta 202 y la Colectora Juan Carlos Reguera, punto neurálgico de rápido acceso a todos los rincones del distrito
El estacionamiento del Cuartel podrá albergar hasta 16 vehículos autobomba, con accesos directos hacia Ruta 202, Acceso Norte y Av. Avellaneda, ofreciendo una prestación rápida y eficiente ante las urgencias que surjan. En su interior, el personal tendrá todas las comodidades necesarias: torre para entrenamiento de rescate en altura; sala de guardia y monitoreo; vestuarios, gimnasio, comedor y dormitorios; oficinas; salas de esparcimiento, e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina; y habrá un espacio verde para recreación.
En la fiesta inaugural, más de 200 vecinos coparon el playón del flamante Cuartel para ser testigos de la gran apertura, y disfrutar de un desfile con 100 vehículos autobomba y de la obra emplazada en el lugar, realizada por el artista Burone Risso.
La fiesta inaugural
El evento estuvo encabezado por Luis Andreotti, intendente del distrito, quien estuvo acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD; Santiago Aparicio; y la Secretaria y candidata por 1País, Alicia Andreotti.
“Es una gran alegría, a cualquier Intendente que le pregunte qué obra desearía hacer, además de un Hospital, es un Cuartel de Bomberos. Se trata de una institución de gran prestigio que es muy querida por el pueblo sanfernandino, que es el que puso los fondos para la construcción”, celebró Andreotti. a la vez que consideró que “es un día de festejo ya que las obras históricas, como este Cuartel; la restauración de la Parroquia Aránzazu; o la renovación del Teatro Martinelli, la Quinta ‘El Ombú, el Palacio Municipal o el HCD, que son lugares con 100 o 150 años, realmente quedan para la historia”.
El Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea realizó la bendición del establecimiento, juntos a los vecinos y autoridades presentes.
El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, participó del corte de cinta inaugural y felicitó al Gobierno Municipal por la construcción del Cuartel de Bomberos. “El Intendente entendió que esto es de y para la comunidad, los hijos y hombres de la institución son todos vecinos de San Fernando. Más allá del campo de la seguridad, que tiene que tener un cuerpo de bomberos organizado, esto va a mejor los servicios”, afirmó y añadió: "Este Cuartel pasó a ser el N°1 del país, por su arquitectura y prestación, emulando claramente los cuarteles de países de primer mundo”.
Por último, Héctor Smoje, presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, compartió sus sensaciones: “Uno siente una profunda alegría después de prestar 54 años de servicio a la comunidad, ahora recibir este regalo. Casa nueva, en lo que es un Cuartel modelo para todos los Bomberos del país. Sinceramente, hay un gran agradecimiento al Intendente y al Presidente del Consejo”.