El jardín Nº 924 de Derqui ya tiene nuevo edificio

El nuevo establecimiento está ubicado en el barrio Monterrey. El intendente Federico Achával encabezó el acto.

6d88d4da 7896 4809 beaa 1e0f6dfec070

En la mañana de este miércoles, se inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°924 “Dr. Albert Bruce Sabin”, ubicado en el barrio Monterrey, de Derqui. El intendente Federico Achával encabezó el acto.

Acompañado por autoridades, docentes, padres y alumnos, Achával expresó: “Estamos muy contentos de iniciar el ciclo lectivo con la inauguración del Jardín 924, el cual amplió sus vacantes, lo que significa que más chicos y chicas empiezan el hermoso proceso educativo. Esta apertura es parte de la mirada que tiene esta gestión de ver a la educación como una herramienta fundamental para ampliar y garantizar derechos esenciales”.

“Hay una decisión política de invertir en educación porque creemos que es el elemento fundamental para la transformación. Venimos trabajando en conjunto con el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, haciendo un esfuerzo enorme para reforzar el proceso educativo, para ampliar escuelas y para que, como hoy, en muchos barrios se inicien las clases”, amplió el jefe comunal.

Además, agregó que “Apostamos a la educación porque estamos convencidos de que es el gran factor para lograr la igualdad, lo que le permite a muchos transitar el camino para después cumplir los sueños que tengan en la vida. Por eso la decisión política de invertir en educación, de seguir llegando a cada uno de los establecimientos educativos para transformarlos y ponerlos en condiciones”.

Durante el acto, el intendente hizo entrega de una bandera de ceremonia nacional y otra provincial a las autoridades. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa Distrital, Mirta Galván; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, y el consejero escolar Juan Molina.

Por su parte, la directora del jardín, Adriana Ibarra, manifestó que “las nuevas instalaciones representan un cambio rotundo para quienes formamos parte de esta comunidad. Y un sueño que hoy se concreta, esperado con muchas ansias por todos. Marca el comienzo de una nueva vida institucional y un momento en el que se le está dando dignidad a la comunidad y a las niñas y niños que forman parte de este jardín”.