El jardín maternal municipal Don Mariano ya cuenta con nuevas instalaciones

Este viernes 6 de abril, quedaron en funcionamiento las nuevas instalaciones del Jardín Maternal Don Mariano y el CEIM N° 4, donde se renovó la estructura edilicia, baños y núcleos sanitarios, se colocó iluminación LED, se hicieron trabajos de pintura y se colocó mobiliario escolar.

Este viernes, el edificio donde funcionan el Jardín Maternal ‘Don Mariano’ y el CEIM N° 4 se puso en funcionamiento tras el plan de obras realizado por el municipio.

En la institución se refaccionó el sistema de suministro de agua, se construyeron núcleos sanitarios en dos aulas y se renovaron los baños. Además, se colocaron nuevos pisos, iluminación LED, nuevas puertas y mobiliario escolar completo, y cortinas de ventanas. En el CEIM N° 4, se repararon muros y techos, y se hizo pintura general del frente edilicio, de puertas y de aulas.

Además, tuvo lugar una intervención del Salón de Usos Múltiples (SUM) con modernización de las instalaciones, renovación de carpintería, rejas, muros y cielorraso, y se instaló nueva iluminación con placas de LED de todo el ambiente.

El Intendente Luis Andreotti fue el encargado de cortar la cinta inaugural, dando apertura a las flamantes instalaciones. “Lo hemos puesto en valor ya que lo construimos hace seis años y había cosas que faltaban, como los baños individuales de cada sala, que los hicimos en esta etapa. Además, reparamos el establecimiento debido al uso porque el edificio hay que mantenerlo, y lo importante es el servicio que se da”, afirmó.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, aseguró: “Es una refacción completa. Los nenes del jardín maternal son 90 inscriptos y los del CEIM son 110. Tenemos una matrícula bastante extensa. Estamos en un sistema formalmente establecido, en lo que respecta a los años que viene vamos a tratar de matricular a todos los niños, que estén dentro de las aulas del Municipio y sobretodo dentro de nuestros programas educativos. De a poco vamos a implementar estrategias para poder albergar a todos estos chicos”.

“Estamos felices porque este año en la escuela pública estamos invirtiendo cerca de 40 millones de pesos hasta el mes de marzo. Todavía tenemos entregas de elementos deportivos por delante y, además, aprobamos una ordenanza para reparar la Escuela Nº 6, hacer la electricidad en la Escuela Nº 9 y para poner la caldera en el Normal ‘General Artigas’”, finalizó Andreotti.

En el evento de apertura, estuvieron además el diputado provincial Juan Andreotti, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, el secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Artículos Relacionados

Flor de la V presenta su unipersonal de humor en el Teatro Martinelli La actriz, vedette y humorista acercará a la emblemática sala de Victoria su nuevo show “Un espectáculo de humor y varieté”.
Zona Norte celebra la primavera con festivales y actividades para todos los gustos A los festejos oficiales de cada año, se suman algunas propuestas más a lo largo y ancho de la región, que compartimos para que puedas arrancar el cam...
De vuelta, Pareto: La sanfernandina se colgó otra medalla en el mundial de judo Se quedó con el bronce, y con esa conquista cerró otra actuación para la historia en el judo. Los detalles de su mundial, acá.
El handball de la UNLu San Fernando pide poder mejorar su predio de entrenamiento "Entre la desidia de las autoridades y el sentido de pertenencia", dicen que se sienten desde la comunidad de ese deporte, quienes buscan una autoriza...