Este martes, la Plaza La Amistad en la ciudad de Tortuguitas fue reabierta al público con nuevos sectores de juegos para chicos, canchas de básquet, futbol tenis y un anfiteatro para la realización de eventos culturales al aire libre.
La reapertura, encabezada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se realizó en la tarde de este martes en el espacio ubicado en Río de Janeiro y Trinidad del barrio Parque Alvear. Allí, se hicieron los juegos infantiles, contemplando lugares inclusivos e integradores. En lo que respecta a la limpieza y reforestación, se colocó nueva arboleda, cestos de basura, y tendidos de riego.

También se hicieron dos canchas de recreación de fútbol tenis, una cancha de fútbol y hockey con césped sintético en un área de 748 metros cuadrados con suelo de cemento en su perímetro.

Se agregaron nuevos sectores de descanso y juegos saludables. Además, se realizó un estacionamientos donde dejar las bicicletas. Los trabajos se realizaron en el marco del plan Argentina Hace, del gobierno nacional.

"Los vecinos de este barrio van a poder disfrutar. En el año 2015 traían al ex intendente a decir que esto era una plaza, y era un campo pelado, donde la gente se juntaba a tomar mate. Los vecinos se juntaba para cortar el pasto. Nada que ver con la inversión y la infraestructura que se hizo ahora en este lugar", expresó Nardini tras la renovación del espacio.
En ese sentido, sostuvo que "nos tocaron momentos difíciles, en los cuatro años en los que fuimos oposición al gobierno nacional y provincial nos dieron en el presupuesto 2019 $14 per cápita y a San Miguel $850. Fuimos discriminados, pero no me puse a llorar por eso y logramos que la gente nos acompañara por lo que hicimos".
"Más allá de las adversidades seguimos trabajando incansablemente en la obra pública: repavimentación, obras hidráulicas, renovación del espacio público, la planificación de más lugares deportivos, infraestructura escolar", cerró Nardini.
