Se inauguró el Salón Inmobiliario de Tigre 2016

En la conferencia inaugural se hicieron presentes el intendente del distrito, Julio Zamora, Tom Curitore, director ejecutivo de Wynwood, un distrito de la ciudad de Miami, el economista Aldo Pignanelli y el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian. En las inmediaciones del MAT, se realizó una manifestación de organizaciones sociales.

En el día de ayer, quedó inaugurada la quinta edición del Salón Inmobiliario de Tigre (SIT) en el Museo de Arte local. Del evento participaron más de 20 conferencistas, quienes expusieron sobre las posibilidades de desarrollo inmobiliario actuales y potenciales del municipio.

El Salón Inmobiliario de Tigre es un evento anual que proyecta las tendencias del sector en la Zona Norte, organizado por Marcelo Santiago y con el apoyo institucional del Municipio de Tigre. Esta quinta edición, que fue declarada de interés municipal, reunió panelistas nacionales e internacionales especializados para analizar los proyectos públicos y privados de la región.

Queremos una ciudad equitativa y sustentable, donde cada vecino tenga su lugar.

“Tenemos que pasar del modelo de urbanizaciones cerradas de los ’90, a ciudades abiertas e inclusivas con el espacio público como prioridad. Queremos una ciudad equitativa y sustentable, donde cada vecino tenga su lugar”, manifestó Julio Zamora, intendente de Tigre durante exposición. Entre los oradores se destacaron Tom Curitore, director ejecutivo de Wynwood, el distrito más emblemático de la ciudad de Miami, el economista Aldo Pignanelli y el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

sit-2En su exposición, el intendente resaltó la importancia de la inversión municipal, provincial y nacional en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover el desarrollo económico en el distrito. Además, destacó el Plan de Manejo del Delta y el distrito de gestión especial Tigre Sur como dos políticas innovadoras apuntadas a desarrollar ciudades para la gente.

Se requiere una asociación entre lo público y lo privado que permita poner las bases del desarrollo, que son la transparencia y la seguridad.

Uno de los expositores centrales de la jornada fue Tom Curitore, quien dirige un distrito en la zona de Florida, en el cual mediante la gestión especial se logró transformar un área postergada en la zona más emblemática de Miami, combinando arte callejero, diseño, gastronomía y turismo. “Un distrito de gestión especial puede revitalizar el área, pero para lograrlo, se requiere una asociación entre lo público y lo privado que permita poner las bases del desarrollo, que son la transparencia y la seguridad”, subrayó.

También participó de la conferencia el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, quien presentó los créditos hipotecarios “Nación tu Casa” y los préstamos para desarrolladores inmobiliarios “Un peso por cada peso invertido por el developer”. Ambas iniciativas buscan incentivar a un sector que ha sufrido importantes caídas en los primeros meses de este año.

A su vez, el economista Aldo Pignanelli expuso sobre la coyuntura económica y mencionó: ” Es una jornada muy importante porque la Argentina está pasando una transición económica muy dura y la construcción de viviendas debería ser el puntapié del crecimiento de la economía y la creación de empleos”. Al referirse a la particularidad del distrito, afirmó: “Tigre se caracteriza por su desarrollo inmobiliario, por la modernidad y la buena gestión de sus intendentes”.

“Con este encuentro se busca mostrar el desarrollo actual y potencial de Tigre, poniéndolo dentro del contexto regional y mundial. Este lugar cuenta con beneficios naturales como el río y el entorno, pero una de las características más importante que tiene es un gobierno que apuesta y acompaña al desarrollo. Tigre piensa siempre en construir más rutas, accesos, agua potable y cloacas para los habitantes y para atraer a futuros vecinos”, cerró el director del SIT, Marcelo Santiago.

 

Organizaciones sociales se manifestaron contra el SIT

rel-estado-3En el mismo momento en que se llevaba a cabo el Salón Inmobiliario Tigre 2016, en las puertas del Museo se desarrolló una manifestación convocado por diferentes organizaciones sociales, vecinales y políticas, en reclamos por el “Real Estado de Tigre” que involucra, entre otras cosas, “la defensa de los humedales, ataques a cooperativas isleñas y sitios sagrados, cierre de hospitales, inundaciones, artistas que no pueden trabajar libremente, comerciantes perseguidos, familia sin vivienda, ambientalistas que no son escuchados”.

Durante la jornada, se escucharon los testimonios de diversos sectores de la comunidad sobre problemáticas que se vienen dando en el partido de Tigre y que denuncian que no son escuchadas ni tenidas en cuenta por el actual gobierno municipal del Frente Renovador.

“Mientras afuera hablamos del Tigre real, de la necesidad de cuidar nuestro distrito y pensar un crecimiento donde crezca toda la comunidad, adentro Melconian habla del blanqueo y Zamora de cómo Tigre pretende parecerse a Miami”, declaró el concejal del FPV Tigre, Federico Ugo.

Artículos Relacionados

Ugo: “Debemos consolidar la unidad del peronismo para defender a nuestra comunidad del mal gobierno de Macri y Vid... El Movimiento Evita fue parte de la reapertura de la casa del PJ en Tigre. Sus refentes se expresaron a favor de un espacio de unidad para enfrentar a...
Con un mensaje de unidad hacia los dirigentes nacionales, Zamora encabezó la reapertura de la casa del PJ en Tigre “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los comerciantes y las pymes. Unidos gana el pueblo” afirmó el intendente y presidente del PJ de Tigre en el ...
Obras de destacados artistas se exponen en el Museo de Arte Tigre Artistas como Berni, Castagnino y Quirós, entre otros, forman parte de la nueva propuesta artística del museo. La muestra incluye, además, un recorrid...
Manifestación en defensa del predio Ecosol en Tigre Vecinos y organizaciones sociales exigieron a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que no se realice la privatización del terreno....