El fin de año en Pilar tuvo una gran noticia para los vecinos de los barrios de Villa Astolfi y Villa Lanzone, ya que horas atrás se inauguró el club "Dibu Martínez", el octavo polideportivo municipal de Pilar, con la participación de una gran cantidad de personas que se acercaron. Allí se llevarán adelante distintas actividades deportivas y culturales.
Como cada uno de los clubes, el de Astolfi – Manzone tiene su identidad propia para que toda la comunidad se sienta parte. Cuenta con microestadio cubierto, salones de usos múltiples, pileta, vestuarios, buffet y juegos para niños, entre otros espacios.
La inauguración estuvo encabezada por el intendente Federico Achával, acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, la secretaria General, Soledad Peralta, y el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, entre otros miembros del gabinete municipal.
"Asumimos el compromiso con Astolfi y Manzone de construir este club y hoy es una realidad. Cumplimos el sueño de construir ocho clubes municipales en nuestras localidades, espacios que acompañan la idea de cómo queremos crecer como comunidad. Este club es de cada uno de los vecinos e instituciones de Astolfi y Manzone, queremos que lo tomen como propio y lo disfruten", manifestó Achával a los vecinos.
En este sentido, dijo que "demostramos que un Estado presente transforma la realidad de nuestros barrios". "En cada club se acompaña a los chicos, a las mujeres, los jóvenes practican deportes, hay actividades inclusivas, los adolescentes se juntan a tomar mate, son lugares de encuentro para la familia. Soñamos que eso también pase en el Club Dibu Martínez", cerró.