Tigre cuenta con su primer microestadio municipal. Lleva el nombre de "Intendente Cdor. Ricardo Ubieto" y se encuentra instalado en el interior del polideportivo San Martín, en la localidad de Don Torcuato. Permitirá ampliar la oferta de actividades deportivas y culturales en ese predio.
El espacio fue construido con recursos del Municipio. Cuenta con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, capacidad para 1.000 espectadores, vestuarios, tribunas, baños y zona administrativas. Lleva el nombre del ex intendente Ricardo Ubieto en conmemoración a quien inauguró el polideportivo San Martín (primer centro deportivo del Municipio) en el año 1990. Nacido en 1933, Ubieto fue el fundador del partido vecinal Acción Comunal. En 1987 fue elegido como intendente y reelecto en las sucesivas elecciones de 1991, 1995, 1999 y 2003. El 16 de noviembre de 2006 falleció a los 73 años.
El intendente Julio Zamora encabezó la apertura del microestadio junto a Amanda Zocchi de Ubieto, viuda del ex intendente. Al iniciar el evento, vecinos disfrutaron de muestras de gimnasia artística y coreografías a cargo de alumnos de los polideportivos del partido. Durante la apertura, además, se presentaron las bandas locales Bermejo y Ensalada de Covers.
"Esto me significa una emoción muy grande porque me trae recuerdos de la vida pasada con Ricardo, quién hizo todo lo posible para dar alegría a los vecinos. Era un enamorado de Tigre y trabajó incansablemente, dio todo lo que en ese momento se podía brindar", expresó Zocchi.
Además, manifestó que "la gestión del intendente Julio Zamora me parece muy interesante porque es un funcionario que sabe que hay que hacer obras para devolverle la contribución de las tasas a la comunidad. Con servicios, salud, cultura y deporte, tal cual lo pensaba y lo decía Ricardo".
Por su parte, Zamora dijo que "esta es una obra que el Municipio realizó con el esfuerzo de la comunidad, vamos a trabajar para seguir innovando en propuestas deportivas, culturales, sociales y salud en el distrito. Un lugar que cuenta con mucha calidad para los vecinos de Don Torcuato y que pretendemos que sea una política que irradie en todas las localidades, es por ello que Benavídez también tendrá su microestadio. Este es uno de los trabajos más importante que hicimos en Tigre, con una planificación pensada para llevar adelante todos los deportes".
Respecto a la presencia de Zocchi, el jefe comunal expresó: “Fue un honor tenerla con nosotros en este día tan importante. Creímos pertinente que quien había hecho la primera propuesta deportiva municipal en la ciudad tenga el nombre de este microestadio. Que ella haya dicho que ‘Tigre está como Ricardo hubiese querido’ es un orgullo porque su palabra tiene mucho peso y valor. Pero eso no debe relajarnos bajo ningún punto de vista, vamos a seguir trabajando fuertemente por nuestra comunidad”.
Al culminar, Zamora entregó una plaqueta alusiva al evento a Zocchi y ambos realizaron el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado oficialmente el microestadio.