Luca Prodan, el cantante nacido en Italia que al frente de Sumo revolucionó el rock argentino con un discurso potente que amalgamó el punk, el reggae y una lírica descarnada, fue homenajeado en Hurlingham este último miércoles 17 de mayo, día en que cumpliría sus 70 años de vida.
El líder de la emblemática banda fue recordado con la inauguración de una escultura que lleva su rostro, en la estación Hurlingham de la línea San Martín. La obra fue realizada por el reconocido artista Alejandro Marmo, quien inmortalizó al cantante utilizando metal reciclado.
La escultura se encuentra justo en el medio del puente peatonal, mirando hacia la Av. Jauretche, que une los dos andenes de la estación Hurlingham.
De la inauguración de la obra participó el intendente municipal Juan Zabaleta, el titular de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, entre otras autoridades del distrito, nacionales y provinciales.
En el marco del evento inaugural, también se llevó a cabo un tributo a Sumo con la presentación de Escalada Jazztet, Kaya, Cámara Séptica y la Orquesta Típica local. Luego, en la sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, se proyectó la película documental Luca de Rodrigo Espina.
Asimismo, se presentó la muestra fotográfica Disco, Baby, Disco en el Centro Cultural Quinquela Martín, ubicado en Delfor Díaz 1.660. Se trata de una exposición de fotografías del cantante y de Sumo.