Inauguraron la primera escuela primaria en Barrio Libertador de San Martín

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Fernando Moreira, presentaron la institución que cuenta con seis aulas y a partir de este 1° de marzo albergará a 300 estudiantes.

escuela primaria 87 barrio libertador

La Escuela Primaria N°87 se transformó en el primer establecimiento educativo del Barrio Libertador. Fue inaugurada este último sábado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira. Albergará a 300 chicos de la zona que comenzarán las clases el 1° de marzo.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La institución está ubicada sobre la calle Los Alelíes 6942, que fue pavimentada y acondicionada para el ingreso de los estudiantes y docentes. En su interior, la escuela cuenta con seis aulas, biblioteca, laboratorio, patio y una terraza para la realización de diversas actividades.

De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio, la construcción del espacio se llevó a cabo a través de fondos municipales coparticipados, en un terreno que la familia Mur donó a las autoridades del distrito.

0 2

En ese sentido, en una segunda instancia de obras, se incorporará un Salón de Usos Múltiples (SUM), un gimnasio y está planificada la ampliación del edificio para crear una escuela secundaria.

Durante el acto inaugural, el cual contó con talleres, espectáculos de circo, propuestas, gastronómicas, una kermés y shows musicales, el intendente Moreira destacó: “Es una enorme alegría poder inaugurar esta escuela tan esperada por todo el barrio y festejarlo con las vecinas y los vecinos”.

“Después de un largo camino recorrido, con el esfuerzo comunitario, el acompañamiento del Municipio y el cambio de la gestión provincial, pudimos iniciar y completar esta obra con herramientas propias, algo que nos llena de orgullo”, aseguró.

Para contextualizar la obra, Moreira afirmó: “No se trata de un hecho aislado, sino de una política que llevamos adelante hace más de 11 años junto a Gabriel Katopodis, priorizando la intervención en barrios que estuvieron olvidados y donde empezamos a llegar desde el Estado con asfalto e infraestructura de mucha calidad, que elevan el piso de dignidad de cada familia”.

Esta institución era una demanda importante por parte de las familias de la zona, ya que los chicos del barrio no tenían una escuela cerca de sus casas. Ahora, el colegio albergará a 300 estudiantes, la mayoría de ellos vecinos de Barrio Libertador, Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo.