Samuel Samudio, de 17 años está imputado de asesinar a Gonzalo Cantuni, tras haber disparado con un arma de fuego al domicilio ubicado en Boedo 222 del barrio Presidente Perón, en San Fernando, según publicó el portal San Fernando Nuestro.
Cantuni, de 21 años, se encontraba en su vivienda preparando el fuego para comer junto a unos amigos cuando fue sorprendido por Samudio con quien habían tenido algún altercado previamente. Samudio se presentó en la vereda con un arma de fuego y disparó impactando en el abdomen de Cantuni. La bala perforó el vaso y las arterias principales de la víctima quien fue trasladado al Hospital de San Fernando pero finalmente en la madrugada falleció.
Según se informó, Samudio estaba prófugo por una causa anterior por robo y uso de arma de fuego y se había escapado de un Instituto de Menores.
Al conocerse la noticia de que Cantuni había fallecido, los vecinos del barrio incendiaron del imputado, obligando a su familia a abandonar el lugar custodiados por la policía. Los bomberos que acudieron al lugar para apagar las llamas fueron atacados con piedras, que impactaron en el autobomba, para evitar que pudieran realizar su trabajo.
El Juzgado de Garantías del Joven N°2 dispuso detención y allanamiento con respecto al imputado Samudio Samuel quien se encuentra alojado en la alcaldía del juzgado de San Isidro a espera de un cupo a instituto de menores.
Intervino en la detención personal policial de Comisaría San Fernando seccional cuarta Virreyes Oeste, a cargo comisario Sergio Brites, jefe de dependencia y Cristian Cejas, jefe de calle.
Con respecto a la información sobre su detención, fuentes del caso explicaron que Samudio fue detenido en la localidad de Moreno, en el domicilio de un familiar, cuando intentaba darse nuevamente a la fuga. A su vez, hubo otros allanamientos en simultáneo en vivienda de familiares en el barrio Villa del Carmen. Se investiga la presencia de un cómplice en el momento del ataque.
Fuente: San Fernando Nuestro