Denuncian incendio intencional de un galpón de cooperativa de junqueros en el delta

Pertenece a la Cooperativa La Esperanza. Lo vinculan a un apriete para desalojar a familias por la especulación inmobiliaria.

El día 22 de Agosto fue incendiado el galpón de la cooperativa de junqueros La Esperanza, según denunciaron desde la organización. El galpón está ubicado en el arroyo Anguila y Paloma. Desde la cooperativa aseguraron que  pobladores isleños vieron salir una lancha a toda velocidad de la cooperativa y una gran llama detrás.

El galpón quedó destruido sufriendo también la perdida de la totalidad de las maquinarias, las herramientas y los materiales de trabajo que estaban dentro, como también los materiales de formación y difusión.

La cooperativa Isla Esperanza nació en el año 2010 en respuesta a los desalojos producidos en el contexto del avance del desarrollo inmobiliario de Colony Park S.A, el cual fue frenado judicialmente tiempo después.

Desde la cooperativa denuncia que “en consecuencia a la creciente especulación inmobiliaria, la comunidad ha recibido todo tipo de amenazas y ataques, con el descenlace temerario del reciente incendio. Pero este ataque se encuadra en una serie de hechos violentos que se han ido sucendiendo. La empresa que tiene público interés en apropiarse del territorio para la construcción de countrys es Colony Park S.A, empresa vinculada a funcionarios del actual gobierno, empresa que ha llevado a cabo una infinidad de acciones para imposibilitar la permanencia en el territorio de las 10 familias nucleadas en la organización”.