En una zona de humedales, un incendio de grandes magnitudes avanza en la segunda sección de islas del delta de San Fernando.
De acuerdo a lo que informaron fuentes del operativo a QUE PASA, el hecho comenzó en la zona de río Paraná Miní y arroyo Felicaria este martes. El fuego arrasa en unas 800 hectáreas de pastizales en el lugar, avanza hacia el sur y aún no fue determinado el motivo que causó el incendio.
En el lugar trabajan desde hace más de 48 horas personal de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Defensa Civil, personal y autoridades del área de Medioambiente Municipal. Desde el operativo indicaron a este medio que hoy se sumaron helicópteros hidrantes de la provincia de Buenos Aires ante un agravamiento de la situación por el cambio del viento en la zona.
"Hacia la noche había mermado su intensidad, pero durante el miércoles, por el aumento de la temperatura y un cambio de viento hacia el sur, se reavivó y se extendió hacia sectores cercanos a viviendas y tendido eléctrico", explicaron desde la comuna.
Desde su comienzo se conformó un Comité de Crisis entre Bomberos, el Municipio y Defensa Civil de la Provincia. "La prioridad de la operación es el resguardo de los vecinos y sus bienes, que por el momento están fuera de peligro, como así también la protección de la Reserva de Biósfera", aseguraron fuentes del Municipio.
Los trabajos continúan este jueves con un avión hidrante y personal de bomberos voluntarios, que hasta el mediodía seguían desplegándose en el lugar, evitando que el fuego se propague.
En algunos casos, las llamas cerca de las casas de vecinos e incluso destruyo tendido eléctrico de la zona.