Tras un incendio en su depósito de residuos químicos que se registró en San Fernando el pasado lunes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible le exigió un plan de remediación ambiental a la firma STC titular del recinto con el objetivo de “preservar la seguridad y salubridad ambiental de las vecinas y vecinos de la zona”, se informó oficialmente.
La medida se adoptó a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, en cumplimiento de la Ley General del Ambiente 25.675, que indica que, frente a un incidente ambiental, la empresa debe hacerse responsable del saneamiento correspondiente.
La cartera ambiental, dada la actividad a la que se dedica la empresa, le solicitó formalmente a sus titulares la presentación de un plan que contenga los medios y las acciones necesarias para remediar los potenciales pasivos ambientales resultantes de los focos ígneos. Asimismo, requirió que informen la posesión de un seguro de caución vigente, según lo establece el artículo 22 de la Ley n° 25.675.
El incendio comenzó el lunes 21 de marzo por la tarde, en un predio de 100 por 200 metros en el que opera STC, dedicada al acopio de residuos químicos ubicado en la calle Martín Rodríguez 2755 de San Fernando, que fue combatido por 20 dotaciones de bomberos y no hubo heridos ni víctimas. En el predio se encontraba un vigilador que no sufrió lesiones.