Este miércoles, un hombre incendió intencionalmente un sector de los tribunales de Morón y una camioneta que terminó explotando. Además, intentó robar otro vehículo judicial y fue detenido. Como consecuencia del incendio, un jefe de mantenimiento sufrió heridas al intentar controlar las llamas antes de la llegada de los Bomberos.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El hecho ocurrió en el sector del Juzgado de Garantías, ubicado en las calles Colón y Almirante Brown, cuando el implicado ingresó de manera violenta, rompió mobiliario y causó daños materiales en las instalaciones. Posteriormente, se dirigió hacia la cochera del edificio judicial, donde prendió fuego una camioneta oficial.
Fuentes del caso indicaron a Noticias Argentinas que el vehículo estaba estacionado en un área crítica del edificio, donde funcionan instalaciones eléctricas de alta tensión y una caldera. "De milagro no voló todo el edificio", señalaron.
En medio de la emergencia, Pablo Ezequiel Baños, encargado de mantenimiento y hermano del abogado y ex fiscal Javier Baños, intentó apagar el fuego, pero resultó herido. Fue trasladado a la Clínica Modelo de Morón, donde permanece internado con pronóstico reservado.
La Policía Científica realizó peritajes en el lugar, aunque algunos trabajos debieron ser postergados por falta de energía eléctrica. El presunto agresor fue arrestado y quedó a disposición de la UFI N°1 y el Juzgado de Garantías N°2 de Morón, a cargo del juez Ricardo Fraga.