Fue el miércoles 23 de abril, en horas de la tarde. El fuego, que se inició accidentalmente, afectó el techo del templo.
Este último jueves, pasado el mediodía, se incendió el techo del templo de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la calle Julián Navarro 3546 de Las Lomas (Beccar).
El fuego se originó en un accidente cuando se realizaban trabajos de impermeabilización aplicando membranas asfálticas. Como el cielo raso es de madera las llamas se extendieron muy rápidamente y los daños del techo y la estructura metálica son muy graves. La pronta intervención de los bomberos impidió que el fuego se propagara a otros sectores. No hubo víctimas, como indica un comunicado firmado por el párroco Carlos Avellaneda.
También se informó como continuarán las actividades habituales: el fin de semana se celebrarán misas con sus horarios habituales en el jardín de la parroquia. El obispo Mons. Oscar Ojea acompañará a la comunidad el domingo a las 11.30 hs. A partir del 3 y 4 de mayo, las misas del fin de semana se celebrarán las celebraremos en el Colegio Pilgrims de San Isidro. La adoración permanente al Santísimo continuará en uno de los salones.
Quienes desee colaborar con la recostrucción del templo pueden completar la siguiente ficha y un miembro del Consejo Pastoral se contactará a la brevedad para darles más detalles sobre la forma de hacerlo: https://docs.google.com/forms/d/1_koeZi4m7MvzoN8WFYK8UIAEqBV6GF_PpNrmK2_b-TA/viewform
Fuente: Facebook