En la tarde del domingo, el galpón de la fábrica de productos químicos Destilería Braunco S.A, ubicada en la localidad de Benavidez (Tigre) comenzó a incendiarse. El fuego de importantes proporciones fue seguido de varias explosones y generó una humareda que se divisaba desde kilómetros del lugar. Ya cerca del anochecer del domingo, el fuego estaba controlado por las mas de 100 dotaciones de bomberos que intervinieron en el lugar. No hiubo víctimas fatales. Un bombero, afectado por una de las explosiones fue trasladado al hospital se encuentra fuera de peligro.
En horas de las trade, el galpón de la Destilería Braunco que ocupa la totalidad de manzana entre las calles Gascón y Guemes a metros de la ex Ruta 9. Aún se investigan las causas que originaron el fuego.
“Al instante que recibimos el alerta, se desplazaron bomberos de todo Tigre y fueron sumándose más de 100 dotaciones de distritos cercanos. El resultado del operativo fue satisfactorio, no tuvimos que lamentar víctimas. Con la situación controlada, no nos queda más que palabras de agradecimiento a todos los bomberos voluntarios que se acercaron a colaborar desinteresadamente”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.
Alfredo González, jefe de Bomberos Voluntarios Benavídez, explicó: “Hasta el momento se desconocen los causales del incendio. Nosotros nos acercamos al lugar alertados por el Sistema de Alerta Tigre, y aquí nos encontramos con la magnitud del siniestro. El fuego ya está controlado, ahora falta remover escombros y maquinarias que han quedado dentro del galpón”.
Producto del fuego, la fábrica sufrió daños en toda su infraestructura y en el depósito.
Para controlar el siniestro, intervinieron bomberos de todo Tigre, y cuarteles de Pilar, San Fernando, Cardales, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Moreno, Hurlingam, José C. Paz, Garín, San Martín, Tortuguitas, Villa Ballester, Morón, Zárate, Campana, San Miguel, Exaltación de la Cruz, Capilla del Señor y Gral. Sarmiento.
“No tenemos víctimas fatales, si un bombero que fue trasladado al Hospital Pacheco ya que en el momento de la explosión, recibió un impacto importante que le ocasionó un politraumatismo, estando fuera de peligro. Por otro lado, en la carpa sanitaria atendimos a 6 bomberos con lesiones menores por quemaduras o traumatismos”, comentó Patricia Pezzolo, directora general Servicio de Emergencias Tigre, y agregó: “A los vecinos aledaños los evacuamos a modo de precaución, quedando a 200 metros posteriores al incendio, tanto del lado derecho como el izquierdo”.