Incidentes en los festejos del SIC campeón: Agresiones entre jugadores y un auto roto

Ocurrieron en la mañana del domingo, en el club ubicado en Camino Real al 3000, en San Isidro. Las imágenes y vídeos circularon por redes sociales.

SIC derrotó por 22 a 19 a Belgrano, y la celebración del campeón del Top 12 de la URBA no sólo dejó alegría y algarabía entre los socios y simpatizantes del club ubicado en San Isidro, sino también un par de hechos al menos repudiables: una agresión entre jugadores, y una situación insólita con un auto estacionado en medio de una cancha.

Este lunes comenzó a circular por redes sociales un vídeo en el que un grupo de cinco presuntos jugadores de la institución agreden físicamente a un hombre de cerca de 40 años, aparentemente ebrio. Las primeras versiones indicaban que la víctima se trataba de un indigente, pero luego se conoció que era un ex jugador de la camada 79 del club.

Según los testigos, el sujeto agredió verbalmente a varios de los jóvenes, y uno de ellos lo derribó con un tackle. A los pocos segundos, un compañero de este joven pensó que ambos se estaban peleando y también cargó contra el hombre mayor. Al ver la situación, el resto del grupo calmó al segundo agresor y finalmente el ex rugbier abandonó el lugar.

Por otro lado, ese mismo domingo por la mañana, apenas horas después de terminada la fiesta, socios del club rompieron la ventanilla de un auto que había quedado estacionado en medio de una cancha para permitir que se pudiera jugar un partido de divisiones menores. Es que la noche anterior, el lugar había sido utilizado como estacionamiento, y una jugadora de hockey del club que asistió a los festejos lo dejó allí porque decidió no irse de la fiesta manejando, ya que había consumido bebidas alcohólicas.

La situación fue contada por la muchacha en audios que circularon por WhatsApp, donde explicaba precisamente que dejó allí su vehículo (en lo que hasta esa hora era "un estacionamiento") y se fue a dormir, pero que en la mañana del domingo la llamaron para decirle que le habían roto las ventanillas para poder abrirlo y sacarle el freno de mano, para que se pudiera jugar el partido, ya que sino el SIC perdería los puntos del encuentro.

"Me da mucha bronca porque fue todo al revés. Yo no me volví en el auto porque sabía que iba a tomar. Yo ya había pensado dejarlo en el SIC porque siempre lo dejo en el SIC", dijo la muchacha, a quien la institución le informó que haría cargo de las roturas del auto.