Incidentes a la salida de Tigre-Lanus: APreVIDe abrió sólo una puerta de 2 metros para desagotar la tribuna popular

Empujones, golpes en un embudo innecesario dispuesto por los responsables del operativo de seguridad a la salida del encuentro, que se habría realizado para detener a dos personas. Desde el club presentaran una queja al Ministerio de Seguridad por el maltrato al hincha de Tigre.

incidentes-tigre-lanus
Foto: Tigre Manía

Minutos antes del término de encuentro que disputaron Tigre con Lanús en Victoria empezaron a verse movimientos no habituales en las cercanías de la tribuna popular del local. La policía comenzó a ingresar a la tribuna formando un cordón, impidiendo la posibilidad de acceder a la salida que da a la Avenida Perón.

A raíz de este ingreso inusual de la policía, miembros de la hinchada comenzaron a descolgar banderas antes del término del partido, como muchos en el estadio pudieron observar.

Con la salida de Av. Perón cerrada, una vez terminado el partido, las diez mil personas presentes tuvieron como única opción de salida los portones que dan a la calle Guido Spano, pero sólo 1 de ellos se encontraba abierto.

incidentes-tigre-lanus
Foto: Tigre Manía

Con sólo un espacio de 2 metros para desagotar una tribuna repleta, naturalmente se produjo un embudo y los consiguientes empujones, golpes y maltrato de las fuerzas de seguridad a la gente de Tigre que buscaba retirarse del estadio.

Fuentes de la Comisión Directiva del Club Atlético Tigre con las que pudo dialogar este medio indicaron que en las próximas horas se estará presentando oficialmente un recurso de queja ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Tigre por “el continuo maltrato al hincha de Tigre” por parte de los operativos de seguridad y en particular por la decisión de dejar sólo 1 portón abierto para la salida de una tribuna repleta.

Por lo que pudo averiguar SÓLO TIGRE, la decisión de la APreVIDe de cerrar las salidas, tuvo la intención de aprender a dos personas que tenían prohibido el ingreso al estadio por el derecho de admisión.

“La seguridad no es algo que maneje el club” recalcaron desde la dirigencia, y agregaron “tenemos 17 cámaras en esa zona y todo lo que se nos pide, pagamos la seguridad. Desde el club hacemos lo que debemos hacer. Si tienen que detener a alguien que busquen la forma sin generar violencia y sin maltratar a la familia que viene a ver al equipo”.

Los testimonios de los hinchas presentes fueron contundentes en cuanto a la descripción del maltrato por parte del operativo de seguridad y señalan que ademas de tener cerradas las salidas, hubo una actitud "provocativa y desafiantes" además de denunciar las decenas de personas que fueron golpeadas entre las que se cuentan mujeres y niños, en un incidente en el que muchos señalan que podría haber terminado mucho peor. Fuentes también indicaron que se detuvieron a personas por Derecho de Admisión que no tenían antecedentes ni ninguna medida que les impidiera ingresar al estadio.

¿Querés recibir las noticias del Matador, gratis, en tu whatsapp? Acá dice cómo