En Tigre, el Municipio incorporó 10 nuevos móviles al Centro de Operaciones (COT) para reforzar el patrullaje de las calles del distrito. El intendente Julio Zamora participó de la presentación de las nuevas unidades equipadas con radios de última tecnología, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real.
Los nuevos móviles fueron adquiridos con fondos municipales. Tres de los vehículos estarán destinados al Grupo de Prevención Urbana (GPU) para reforzar las cuadrículas de patrullaje. Según informaron desde la comuna, de esta forma, "habrá 1 móvil patrullando las 24 horas cada una de las 32 cuadrículas del distrito y mayor prevención en zonas comerciales, corredores viales y puntos estratégicos según el mapa del delito".
Estas nuevas unidades se suman a la flota ya existente, alcanzando un total de 130 móviles municipales, que incluye camionetas 4x4, embarcaciones, cuatriciclos, motos de agua y vehículos Unimog.
“Con estos nuevos móviles, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, reforzamos y ayudamos a todo el sistema de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La experiencia acumulada durante estos años nos ha permitido, por ejemplo, tener este año el menor índice de robo de automotores, lo que es una señal clara del avance que hemos tenido en materia de seguridad y cómo a través de la tecnología, del equipamiento y de la formación de los recursos humanos, se va optimizando el servicio”, explicó el jefe comunal y cerró: “Hemos alcanzado un sistema robusto, que da respuesta al ciudadano rápidamente y que lo seguirá haciendo cada vez con más eficiencia”.