Incorporaron una ambulancia para tratar pacientes con Covid-19 al Hospital de Vicente López

La misma cuenta con un piso monocasco con superficie antideslizante, anti bacterias y bordes curvos y nuevo control de panel digital.

ambulancia vicente lopez

Para seguir haciéndole frente al Covid-19, el municipio de Vicente López incorporó nuevo equipamiento médico al Hospital Bernardo Houssay. Se trata de una ambulancia preparada para el traslado de pacientes que estén cursando el virus. La misma cuenta con tecnología que permite la seguridad del personal de salud.

Estas ambulancias están equipadas con piso monocasco con superficie antideslizante, anti bacterias y bordes curvos, que facilitan su higienización y sanitización, y nuevo control de panel digital.

La camilla del paciente se encuentra cubierta por una cápsula con tomas de aire que están conectadas a un sistema de filtrado del vehículo, dando una ventilación de trece veces por hora y cuenta Por otra parte, están equipadas con filtro HEPA y luz ultravioleta, que permite atenuar el virus. La ambulancia fue desarrollada por la PyME local “Carrocerias Navarro” de Villa Martelli, reconocida por su producción.

Este martes por la mañana, el nuevo equipamiento fue presentado por Jorge Macri, Intendente del distrito, quien expresó: “Cuando visitamos la PyME estaban trabajando en la primer ambulancia para el Covid-19 en la Argentina, y trabajamos en conjunto para que nuestro equipo de salud pueda incorporar esta tecnología. Logramos que nuestro sistema tenga esta ambulancia no solo para casos de coronavirus, sino para enfermedades infecto contagiosas para cuidar el personal y al paciente”.

Por otra parte, el secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López, Fernando Tejo, agregó: “Estamos muy contentos con la adquisición de una nueva ambulancia a nuestro plantel, en este caso es una de alta complejidad con equipamiento para traslados de pacientes con coronavirus. Este sistema que tiene la ambulancia garantiza una mayor seguridad al personal que transporta al paciente evitando los contagios”.