El Hospital Municipal Ciudad de Boulogne incorporó una cabina sanitizante similar a la que se instaló días atrás en el Hospital Central de San Isidro. Cuando el personal de salud atraviesa esta cámara se activa una pulverización que logra desactivar cualquier resto de partícula de Covid-19.
Cuando el profesional de la salud pasa por esta cámara, como si fuera una ducha, se activa desde el techo una pulverización mezcla de cloruro de benzalconio y luz ultravioleta que desactiva cualquier resto de partícula de coronavirus que pudiera haber quedado en la ropa de la persona.
“Son medidas muy importantes para nuestro sistema de salud; ya que protegen a los profesionales de la salud y vecinos”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“Es una herramienta más para evitar el contagio y la circulación comunitaria del virus. Seguiremos replicando esta medida en nuestro sistema de salud”, completó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.
Desde la Secretaría de Salud Pública explicaron que el uso de la cabina es un método complementario para la bioseguridad de su personal, y no reemplaza los protocolos ya establecidos que deben mantenerse.