El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró una sala de medicina hiperbárica en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, que lleva el nombre "Sala Profesor Dr. Sebastián A. M. Rosasco Palau". Se trata de un equipo para aumentar la concentración de oxígeno en sangre y tratar distintas enfermedades.
“Tener esta cámara hiperbárica en un sistema de salud público municipal nos llena de orgullo porque significa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. La salud es prioridad, por eso vamos a seguir sumando nuevas tecnologías en nuestros tres hospitales”, señaló Posse sobre el equipo, que fue donado por la concejal Fabiana Rosasco.
Actualmente, la terapia de oxígeno hiperbárico es una herramienta (no invasiva) fundamental en la recuperación de pacientes con diferentes enfermedades y las cámaras son un equipo poco frecuente en el sector público.
Las cámaras hiperbáricas son dispositivos médicos para aplicar una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo, con el fin de que este elemento llegue a través del torrente sanguíneo a las áreas donde existe una deficiencia.
El secretario de Salud Pública del Municipio, Juan Viaggio, recordó que este tratamiento hiperbárico fue implementado en el Hospital Central de San Isidro durante la pandemia como parte de un estudio de investigación mundial para disminuir la reacción inflamatoria que provocaba el Covid-19.