El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y Martín Marinucci y el Presidente de Trenes Argentinos dieron a conocer una cámara termográfica para prevenir el coronavirus y activar protocolos. Además, firmaron un permiso de uso y cesión de terrenos linderos a las vías del Ferrocarril Mitre para destinarlos a la construcción de espacios públicos.
Además de recorrer la estación y supervisar el funcionamiento de la cámara térmica, las autoridades firmaron la cesión al Municipio de tierras linderas a las vías del Ferrocarril Mitre (Ramal Capilla del Señor) y Permisos de Uso para destinarlo a la construcción de espacios públicos para la recreación.
Juan Andreotti explicó: “Recibimos al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien siempre viene a San Fernando con buenas noticias. Esta vez, comenzaron a instalar cámaras térmicas en la Estación de Virreyes que miden la temperatura de cada pasajero, en caso de ser alta se activa el protocolo y se alerta a las ambulancias del Municipio para aislar a la persona. El objetivo es que los usuarios estén seguros y que el tren pueda circular sin problemas. Sumar esta tecnología en la estación es importante y queremos agradecerle”.
Por otro lado, el Jefe Comunal informó: “Hemos firmado convenios donde nos ceden tierras para destinar a obras y a mejorar el espacio público del ferrocarril. Hace muchos años que venimos pidiendo por esos lugares que no se usan y que pueden ser beneficiosos para todos los vecinos. Con esta gestión se han facilitado y gracias a eso vamos a tener un paseo aeróbico en la calle Arias y la continuación del paseo Mansilla desde la calle Brandsen. También vamos a trabajar en un espacio verde en el terreno de la antigua Carbonilla, será un espacio público muy importante y eso se debe a la articulación entre Trenes Argentinos, Gobierno Nacional y el Municipio”.
Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo: “Es un placer venir a este hermoso distrito y en esta ocasión para presentar una cámara termográfica de toma masiva para que todos los vecinos y vecinas de la zona de Virreyes estén más seguros y se pueda detectar a tiempo uno de los síntomas de COVID-19. La idea es prevenir antes de que se aborde el tren”.
“También firmamos un permiso de uso de un espacio en torno a una estación de nuestro ramal diésel de la línea Mitre con el objetivo de brindarle la posibilidad al Intendente de que ponga a disposición de los vecinos y vecinas espacios amigables para la recreación, el encuentro de las familias y que la vía no sea un lugar de obstrucción”, agregó Marinucci.