Inés Martino: "El Gen, al estar alineado al possismo, no es progresista"

Este domingo sólo el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) utiliza las PASO para dirimir internas en San Isidro. Conversamos con Inés Martino*, primera candidata a concejal por el socialismo.


Inés Martino



¿Inés, cuales son las propuestas principales del socialismo en San Isidro?

Nosotros tenemos varias propuestas que hemos elaborado después de caminar y escuchar a las vecinas y los vecinos de San Isidro y captar sus necesidades. Fundamentalmente nos plantean el tema de la limpieza, el de la seguridad y el de la vivienda como algo primordial. Es evidente que tenemos dos San Isidro, de un lado y del otro de la Panamericana. Y esa desigualdad lo vemos, por ejemplo en las propuestas para la juventud. La Casa de la Juventud no puede ser una sola ubicada en el centro de San Isidro. En el país hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan y creemos que eso en San Isidro no debe suceder. A nosotros nos preocupa el futuro de los jóvenes. Queremos que todos tengan acceso al arte y la cultura y para eso proponemos que haya Casas de la Juventud en Boulogne y Villa Adelina.
También creemos que es necesario crear más espacios públicos de recreación. Queremos llevar estos temas al Concejo para trabajar en este sentido.

¿Cuál es tu mirada sobre la actual gestión Municipal?

Posse está muy desgastado. Son muchos años de gobierno. Él heredó una excelente gestión de su papá, que fue quien hizo las grandes obras, y los que vivimos hace mas de 30 años en San Isidro, lo sabemos. Creo que es un ciclo que se ha terminado. Tiene que venir un cambio.   

El Frente Progresista Cívico y Social es el único espacio que va a internas este domingo. ¿Qué diferencia al espacio del Socialismo de las otras listas?

Somos tres listas. Esta la del Libres del Sur, que va sólo. Otra lista que nuclea al radicalismo possista con el Gen. Y después la nuestra, la del Socialismo con la Coalición Cívica oficial. Porque la lista del Gen-Ucr también dice que está con la Coalición porque tiene al concejal Aragona. Pero Aragona se fue del Ari, y ahora esta con el possismo como estuvo en todas las votaciones como concejal.
A nosotros nos diferencia que somos una oposición al possimo. Una oposición constructiva como ha demostrado nuestro concejal Fernando Pose en estos años. Nosotros siempre hemos marcado la diferencia y no nos apartamos del programa del Frente Amplio Progresista, por el cual accedió a esa banca. En cambio la concejal del Gen, Florencia Longo, pasó a ser una mano más del oficialismo local. El Gen, al estar alineado al possismo, no es progresista. El progresismo es otra cosa. Es que no haya desigualdad, que todos tengamos las mismas oportunidades. Y, lamentablemente, el oficialismo local, no gobierna en este sentido.
  


*Inés Martino tiene 53 años, es técnica en administración publica, empleada de carrera, jefa de la Subdirección Morade la Municipalidadde Vicente López, vecina de San Isidro desde hace 30 años.