Inhabilitaron por 18 meses a los conductores que chocaron con la rotonda de Márquez y tendrán que pagar los daños

La inhabilitación fue definida por el juez de faltas del distrito, mientras que el Intendente Gustavo Posse fue quien firmó un decreto para que los responsables deban hacerse cargo de los costos por las roturas del patrimonio público.

Whatsapp Image 2019 11 02 At 6.12.24 Pm

Luego de dos accidentes producidos días atrás en la rotonda de avenida Márquez y Fleming, en los que dos conductores se estrellaron contra la fuente tras circular a alta velocidad y estando alcoholizados, en las últimas horas se conoció que el juez de faltas del distrito tomó la medida de inhabilitarlos de la posibilidad de manejar por un año y medio. Esto se suma al decreto que el intendente Gustavo Posse había firmado para que los responsables tuvieran que hacerse cargo de los costos por los daños ocasionados.

“No podemos permitir, porque no sería justo, que los vecinos se hagan cargo de solventar gastos ocasionados por un acto de suma irresponsabilidad, imprudencia y negligencia”, había expresado Posse.  

El decreto estipula que en uno de los casos el responsable deberá pagar el servicio de grúa de gran porte utilizado para remover el vehículo del interior de la fuente, la reparación total de los daños ocasionados en la rotonda y las horas extras de los inspectores abocados a las tareas del ordenamiento de la congestión de tráfico que se produjo por el hecho.

VER TAMBIÉN

CHOCÓ Y TERMINÓ DENTRO DE LA ROTONDA DE MÁRQUEZ

Por otro lado, en referencia al segundo accidente, el conductor tendrá que hacerse cargo de los gastos por destrucción de bolardos de contención, rotura de caños de agua, picos y parte de la iluminación, y la rajadura del piso de un sector de la fuente.    

Además, el decreto aclara que los automóviles no serán entregados a los titulares hasta que se abone la totalidad de gastos por los daños ocasionados.

Esta medida es independiente y se suma a las sanciones que llevó a cabo el Juez de Faltas, quien determinó la inhabilitación para conducir por un plazo de 18 meses, sin posibilidad de sacar licencia en ninguna otra jurisdicción.
 
La sanción fue dispuesta en aplicación del código de transito que estipular que este tiempo de habilitación es para quienes hayan superado los 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

El caso que más resonó y que tuvo trascendencia pública fue el de uno de los conductores, de 35 años, que terminó dentro de la rotonda de Márquez. El otro sucedió días después, y también tuvo como consecuencia un fuerte impacto de un automóvil contra la fuente ubicada en la intersección de la avenida con Fleming.