Se abre la inscripción para ocupar cargos auxiliares en San Fernando

El Consejo Escolar difundió los requisitos para que los interesados puedan anotarse. Habrá dos períodos, de acuerdo a si los aspirante se inscriben por primera vez o si ya lo hicieron en años anteriores.

El órgano escolar informa que a partir del 1 de agosto de 2019 se habilitará en el Portal ABC - http://www.abc.gov.ar/ - un link, a través del cual todos los aspirantes podrán acceder a una planilla de inscripción que deberá completar online. Una vez que la hayan enviado, deberán descargar un comprobante para acompañarlo a la documentación que presentarán en durante septiembre.

INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES YA INSCRIPTOS EL AÑO PASADO

• Período para la inscripción en la plataforma de la DGCyE: del jueves 1 al viernes 30 de agosto de 2019.

• El procedimiento de inscripción es por autogestión, (cada aspirante deberá ingresar a la página del ABC con su número de usuario y contraseña y realizar la autogestión en el icono correspondiente).

• El sistema informático toma como válido únicamente el último ingreso, es decir que, si el aspirante ingresa con posterioridad a la inscripción para hacer una modificación en un distrito, debe tomar la precaución de volver a anotarse en todos los distritos que deseaba hacerlo. De lo contrario, quedará inscripto en un sólo distrito, quedando anuladas las inscripciones anteriores. 

• El sistema le permite a cada inscripto imprimir el comprobante de inscripción con número de orden y fecha de la misma, pudiéndose reimprimir si se pierde.

• Período para la presentación de la documentación respaldatoria: del lunes 2 al lunes 30 de septiembre de 2019. 

• La presentación de la documentación respaldatoria deberá realizarse en todos y cada uno de los distritos donde el aspirante se haya inscripto.

• En la inscripción de este año se exigirá la totalidad de la documentación, aún con respecto a la que corresponde al puntaje otorgado el año anterior.

• Los aspirantes que no presenten la documentación respaldatoria en término, continuarán registrados en el listado con el puntaje del año anterior, pero no podrán tomar cargos sin presentar previamente toda la documentación que justifique el puntaje otorgado en dicho año. 

• Los aspirantes deberán solicitar un turno a partir del lunes 29/7/19 de 8 a 13 horas.

• Al momento de la inscripción se requerirá la siguiente documentación respaldatoria (original y fotocopia): DNI, Título de estudios cursados, Cursos habilitantes para el puesto al que aspira, Hoja de ruta, Antecedentes penales provinciales y Aptitud psicofísica.

  • A todos menos a las personas con discapacidad: Certificado de buena salud (psicofísico) expedido por hospital y/o institución de salud de carácter público, nacional, provincial o municipal.
  • A las personas con discapacidad: Certificado Único de Discapacidad.
  • A los veteranos de guerra: Certificado de veteranos de guerra de Malvinas. 
  • A las personas extranjeras: Constancia de residencia de más de 5 años en el país (de la Dirección Nacional de Migraciones) y de matrimonio o vínculo familiar en primer grado con un argentino.

INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES POR PRIMERA VEZ

• Los aspirantes deberán solicitar un turno a partir del lunes 29/7/19 de 8 a 13 horas.

• Al momento de la inscripción se requerirá la siguiente documentación respaldatoria (original y fotocopia): DNI, Título de estudios cursados, Cursos habilitantes para el puesto al que aspira, Antecedentes penales provinciales, Aptitud psicofísica.

  • A todos menos a las personas con discapacidad: Certificado de buena salud (psicofísico) expedido por hospital y/o institución de salud de carácter público, nacional, provincial o municipal.
  • A las personas con discapacidad: Certificado Único de Discapacidad.
  • A los veteranos de guerra: Certificado de veteranos de guerra de Malvinas. 
  • A las personas extranjeras: Constancia de residencia de más de 5 años en el país (de la Dirección Nacional de Migraciones) y de matrimonio o vínculo familiar en primer grado con un argentino.

• Los inscriptos por primera vez que no presenten la documentación respaldatoria en término, continuarán registrados en el listado con un puntaje de medio punto, correspondiente a la inscripción del año en curso.