Al igual que muchos otros jóvenes que viajaron desde diferentes partes del país, un misionero llegó exclusivamente al Hipódromo de San Isidro con la ilusión de disfrutar del Lollapalooza que se desarrolló durante el fin de semana pasado. Sin embargo, fue víctima de un robo y tras escracharlo en redes sociales, el delincuente le devolvió dinero que se había transferido por una app.
Todo comenzó cuando, por un descuido, César Ezequiel Hnatiuk perdió su celular en el festival de música y el sujeto que lo encontró accedió a su Mercado Pago para vaciarle la cuenta. Los datos quedaron en la aplicación por lo que la víctima consiguió su nombre y direcciones. “Que lindo encontrar un celular en el Lolla. No me pasó pero eso habrá dicho Adriel Castaño de Lanús cuando encontró el mío y se transfirió plata facilitándome su CUIL y con 3 clicks obtuve su domicilio y lugar de trabajo”, escribió el joven.
El suceso se suma a una denuncia masiva que realizaron por redes y en comisarías del distrito más asistentes del festival luego de sufrir hurtos que aunque varios de ellos pudieron ser recuperados, otros aún siguen reclamando u esperando su devolución.
Luego de lo ocurrido, Hnatiuk explicó que su reclamo era exclusivamente sobre la estafa del delincuente y no para recuperar el celular: "Mi código no era difícil y con ello pudo ingresar a mi cuenta de Mercado Pago, dónde se transfirió 38 mil pesos", explicó el joven, quien sostuvo que ese dinero iba a ser utilizado para volverse a su provincia, por lo que tras el hecho quedó varado en Buenos Aires y debió pedir plata prestada.
El tuit se hizo viral rápidamente y la historia no terminó ahí. Cuando el ladrón se enteró del escrache y la posibilidad de que lo echen de su trabajo se comunicó con el dueño del celular y le devolvió el efectivo robado. En cuanto al celular aseguró que ya lo había vendido por lo que no pudo ser recuperado.