Un insólito hecho tuvo lugar horas atrás en Merlo, cuando un camión que circulaba por la calle se confundió de camino y terminó trabado en una estación de tren luego de recorrer un tramo sobre las vías.
Cuando el chofer atravesaba el paso a nivel Nicaragua, el GPS le indicó que doblara a la izquierda. Al no conocer la zona ya que venía desde la provincia de Tucumán le hizo caso, pero terminó por meterse en un ingreso de zona de vía del ferrocarril Belgrano sur que no tenía cruce ni forma de salida, por lo que tuvo que circular por las vías por aproximadamente un kilómetro.
Finalmente, a la altura del paso a nivel Costa Rica de la estación Libertad, no pudo continuar el trayecto, quedó trabado y tuvo que ser asistido por las autoridades. El personal de Trenes intentó sacar el vehículo del tendido, pero no pudo por el peso que tiene.
Testigos indicaron que el chofer les habría dicho que venía desde la provincia de Tucumán luego de muchas horas sin el debido descanso para salir a la ruta.
Los efectivos policiales y los bomberos trabajaron durante toda la jornada del domingo para sacar el acoplado y la carga de papas que llevaba el camión y que aún continua incrustado en la piedra balasto que cubre la calzada. Las autoridades esperan poder retirarlo recién este martes.
El servicio regular del ferrocarril no se vio afectado, ya que se trata de una vía auxiliar que se utiliza solamente para maniobras y no para la circulación de las formaciones.