En el marco del programa de instalación de cámaras en San Fernando, en las últimas horas fueron colocados nuevos dispositivos en el cruce de las calles Uruguay y Santa Catalina, en el barrio de Villa Jardín.
Los aparatos instalados recientemente son de dos modalidades: domos y cámaras fijas, y continuarán poniéndose a lo largo de esa arteria entre Panamericana y Guatemala.
En relación a la importancia de los trabajos, el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “Esta es una arteria de circulación muy transitada en las horas pico y con embotellamientos por los semáforos. Con estos nuevos dispositivos, desde el Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) vamos a monitorear las 24 horas del día, los 365 días del año con personal propio”.
Además, desde la comuna adelantaron que en los próximos días comenzará la instación de 20 cámaras fijas y domos en Constitución, desde Necochea hasta Ricardo Rojas, y desde Mansilla hasta Av. Perón.
Por último, el Secretario de Modernización remarcó: “Gracias a la fibra óptica, podremos instalar cámaras en el Centro Comercial de la Buena Vista para que esté monitoreado, junto al botón de pánico que seguimos distribuyendo en todo San Fernando, que viene teniendo grandes resultados”.