Comenzó la instalación del puente sobre las vías del tren Sarmiento en Merlo

Se encontrará en el cruce de la calle Sullivan y las vías en la localidad de San Antonio de Padua.

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En la mañana del sábado, se inició la instalación del primer puente modular, en el cruce de la calle Sullivan y las vías del ferrocarril Sarmiento en la localidad de San Antonio de Padua del partido de Merlo. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, supervisaron los trabajos.

La estructura es la primera de las trece que serán instaladas entre Moreno y Ciudadela y utilizadas como pasos a distinto nivel en los cruces que atraviesa la línea. 

Marinucci había expresado en Telam Radio que actualmente se tiene "una frecuencia de 7,30 minutos, 8 minutos y los queremos llevar a 4 minutos y medio, 5 minutos". Según informaron desde la compañía, los puentes permitirán mejorar la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio.

En tal sentido, el presidente manifestó que en las próximas semanas los vecinos que circulen por el paso a nivel, en sentido sur-norte, lo van a poder hacer a través del puente.

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“Es un compromiso que habíamos asumido hace pocos meses y que hoy estamos viendo materializada la instalación modular, demostrando el trabajo mancomunado entre el estado nacional, el municipal y las empresas privadas que hoy también están en frente de esta obra”, enfatizó.

Por su parte, Menéndez indicó que “este puente tiene una tecnología muy novedosa que nos permite avanzar rápidamente con la obra, beneficiando a los vecinos de Padua y facilitando el tránsito”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 15 meses, la construcción de cada estructura demandará cerca de 60 días y el trabajo favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor, luego de un convenio firmado por el presidente de Trenes Argentinos y su titular, Miguel Tudino.

Los puentes se colocarán sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar.