La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, instaló 16 nuevas cámaras en el corredor de la calle Libertad y alrededores. Dichos dispositivos se ubican lindando con distintos barrios privados de Belén de Escobar y tienen como objetivo reforzar los mecanismos de seguridad en la zona.
Las cámaras de seguridad se colocaron durante las últimas semanas en los siguientes puntos: Ruta 25 y Libertad (2), Libertad y Castelli (2), Libertad e ingreso al barrio El Cantón (2), Libertad y Falucho (2), Falucho e ingreso al barrio San Matías (2), Falucho e ingreso al Quest School (2), Falucho y curva de avenida De los Lagos (2) y Rotonda del barrio San Matías (2).
"La presencia de estas cámaras, que se encuentran interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín y totalizan 1700 a lo largo del distrito, garantizan la vigilancia durante las 24 horas y se complementan con otras obras realizadas en la zona, tales como el reciente asfalto total de la calle Libertad y la instalación de nuevas luminarias LED", explicaron desde el área de Seguridad del Municipio.