En la Estación de Transferencia de Colectivos de corta y media distancia de El Talar, el Municipio de Tigre colocó un nuevo tótem de seguridad con domo y cámara de reconocimiento facial. El intendente Julio Zamora estuvo acompañado por autoridades municipales para supervisar la herramienta que permite alertar ante hechos delictivos.
El nuevo tótem, ubicado en la entrada de la estación, permitirá que vecinos y peatones puedan pulsar un botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta por parte del Centro de Operaciones Tigre (COT). Están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central. Luego de ser activado, el lugar comienza a ser visualizado por las cámaras y según el tipo de emergencia se activan distintos protocolos, explicaron desde el Municipio.
El software de reconocimiento facial, desarrollado por la compañía NEC, permite la búsqueda e identificación de personas con antecedentes penales o en situación de extravío. "A través de la inteligencia artificial, el COT podrá buscar e identificar al individuo utilizando una simple foto y contrastando con las imágenes en vivo y grabadas de las cámaras del municipio. De esta forma, se podrá trazar un recorrido con fecha y hora sobre un mapa de manera automática", expresaron de la comuna.
Recientemente, se instaló otro dispositivo en la zona del centro comercial de Tigre, sobre Av. Cazón y Sarmiento. Hasta el momento, se colocaron más de 60 en plazas y zonas públicas del distrito.
"Queremos que cada rincón de Tigre pueda seguir progresando con acciones que realiza el Municipio. Con este nuevo tótem buscamos frenar el delito en Tigre y que los vecinos puedan sentirse acompañados con tecnología en punta, sabiendo que acortarán los tiempos de respuesta ante cualquier hecho de inseguridad que pueda suceder en el lugar", señaló el intendente Julio Zamora, que recorrió el lugar para supervisar el funcionamiento de la herramienta tecnológica.