El Municipio de San Isidro instaló una nueva estación de residuos especiales en el Campo de Deportes N°1 de Beccar. Los vecinos pueden llevar pilas, baterías, basura electrónica y textiles.
La basura electrónica está formada por las computadoras, impresoras, escaners y teléfonos celulares que fueron desechados o descartados. Las pilas y baterías constituyen la porción más tóxica de estos residuos, ya que contienen componentes como zinc, óxido de manganeso, mercurio o plomo y son sumamente perjudiciales para el ambiente.
"Teniendo en cuenta esa peligrosidad, el Municipio coloca estas estaciones de residuos especiales para que puedan ser gestionados de manera diferenciada", indicaron desde la comuna.
Ese material reunido de los residuos electrónicos evita la contaminación ambiental, y su vez, se recupera y se convierte en computadoras nuevas que son donadas a distintas instituciones locales, escuelas, jardines de infantes y centros de jubilados.
Desde el Municipio destacaron esta acción sustentable para profundizar la cultura de generar conciencia ambiental en San Isidro. Y sobre todo, que en el distrito ya se pueda reciclar todo: lo verde, electrónico, inorgánico y compostaje.
La nueva estación de residuos especiales se suma a las otras que se encuentran en el Campo de Deportes Nº4 de Martínez y Campo de Deportes Nº3 de Boulogne.