El intendente de San Martín dio un panorama de la situación de la pandemia en el distrito

Fernando Moreira habló de los casos de Covid-19 en el Municipio de San Martín y de las estrategias que está implementando el municipio en esta etapa.

Moreira Zoom

En una conferencia a través de la plataforma de zoom con periodistas locales, el intendente del Municipio de San Martín, Fernando Moreira, brindó una reseña en referencia a la evolución de la pandemia del coronavirus en el partido.

“Desde el comienzo de la pandemia acumulamos 2500 casos confirmados”, arrancó Moreira, quien siguió: “De todos esos casos, alrededor de un 60% corresponde al sector de la medicina prepaga o de las obras sociales. El 40% restante pertenece a la parte publica, con quien nosotros tenemos mayor contacto directo”. De estos 2500 casos acumulados, el 50% se encuentran actualmente cursando la enfermedad y son 65 los vecinos que han fallecido a causa del coronavirus según el registro del Ministerio de Salud provincial.

Acerca de dónde se encuentran localizados los casos positivos en el distrito de San Martín, el intendente afirmó que la distribución de casos en el distrito ha sido pareja: “No hemos tenido focos puntuales en lugares comunitarios, ni en barrios ni tampoco en ciudades. Sí tuvimos en espacios cerrados, como por ejemplo en los geriátricos, donde allí registramos dos o tres casos importantes”.

“Nuestros objetivos tienen que ver con la detección temprana, o sea salir a buscar los contagiados lo antes posible. Esto lo hacemos a través del programa Detectar con Nación y con Provincia, pero también de forma individual con el Municipio. Hasta acá hemos visitado a más de 40.000 personas de las cuales detectamos a 200 con síntomas”, puntualizó el intendente.

Junto a las detección temprana, el intendente resaltó la importancia del aislamiento de las personas que se encuentran contagiadas, como también de los pacientes que esperan el resultado de su hisopado. Para esto, el municipio dispuso centros de aislamiento, donde se derivan a los vecinos que no poseen en sus hogares las condiciones para realizar un aislamiento domiciliario sin exponer al resto de los convivientes.