Intendentes lanzan el consorcio Región Norte 2

Se firmó el acuerdo que nuclea a los distritos de Escobar, Pilar, Campana, San Fernando, Malvinas Argentinas y Tigre para articular políticas regionales que ayuden a mejorar el bienestar de alrededor de 1.5 millones de vecinos.

Reunidos en Escobar, los intendentes Ariel Sujarchuk (PJ, Escobar), Nicolás Ducoté (Cambiemos, Pilar), Sebastián Abella (Cambiemos, Campana); Luis Andreotti (FR, San Fernando), Leonardo Nardini (PJ, Malvinas Argentinas) y Julio Zamora (FR, Tigre) firmaron el acta de compromiso que conforma el consorcio de municipios Región Norte 2 para articular políticas e iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más de 1.5 millones de habitantes del área.

Entre sus objetivos, el consorcio Región Norte 2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, educativos, culturales y turísticos de la región. Con la firma de este acuerdo, los intendentes generan un marco institucional para las iniciativas y acciones que los equipos técnicos de cada municipio elaboran de manera conjunta desde fines de 2015, cuando cada jefe comunal asumió en funciones.

Luis Andreotti detalló las áreas en las que trabajarán en conjunto: “La seguridad, el transporte, la generación de empleo, la construcción de viviendas, la atención sanitaria, el saneamiento de los arroyos y ríos, el cuidado del medio ambiente, el acceso a los servicios básicos de energía y al agua potable, las cloacas, son todos temas que requieren de una mirada regional”.

Mientras que el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora consideró que “por condiciones geográficas, por sus recursos naturales y humanos, por su actividad productiva, la región Norte 2 cuenta con un potencial enorme para consolidarse como una de las áreas más pujantes a nivel provincial y nacional. Con la conformación del consorcio estamos sentando las bases de un proyecto que abre grandes posibilidades a las generaciones futuras”.

 

Artículos Relacionados

Sujarchuk suma a Garrone a su gabinete municipal El Intendente de Escobar mantuvo una reunión con Gabriela Garrone, quien hasta el viernes era presidenta del Concejo Deliberante, para ofrecerle que s...
Realizarán un concurso de ideas para mejorar el tránsito en el centro de la ciudad de Tigre El intendente Julio Zamora se reunió con autoridades de la entidad y acordaron su lanzamiento, con el objetivo de optimizar el funcionamiento vehicula...
Andreotti: “Estos tres meses van a ser meses duros” El intendente de San Fernando habló de la situación social, de la administración del municipio en tiempos de crisis, el recorte al fondo sojero y las ...
Renovaron la plaza Madre Teresa en Virreyes Oeste Luis Andreotti inauguró la nueva plaza en Pasteur y Payró, que fue bautizada por votación de los vecinos “Madre Teresa”.