Luego del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves, distintas expresiones del arco político tanto oficialista como opositor repudiaron lo ocurrido. Entre ellos, estuvieron los intendentes del conurbano.
Desde San Martín, Fernando Moreira, del FDT, calificó como "repudiable e inconcebible hecho de violencia e intolerancia" lo ocurrido y sumó: "Todo mi apoyo y solidaridad para Cristina Fernández de Kirchner y su familia. Hago un llamado a mantener la cordura y defender la democracia a través del diálogo, el consenso y sobre todo manteniendo la paz social."
Juan Andreotti, jefe comunal de San Fernando y referente del Frente Renovador, twitteó: "Me solidarizo con Cristina Fernández de Kirchner y su familia, la escalada de odio y violencia debe terminar. Tenemos que ser solidarios y tener empatía con el otro, de esa forma vamos a lograr lo mejor para nuestra sociedad y país."
Por su parte, Julio Zamora, de Tigre, repudió "enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta" y dijo que "las declaraciones extremistas de distintos grupos de poder generan irresponsablemente un odio que tiene consecuencias. La paz y la democracia son el único camino legítimo para dirimir diferencias".
En esa línea estuvo también lo expresado por Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia de Escobar y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación: "Todo mi repudio y condena a este intento de atentado a la vicepresidenta de la república y líder de la democracia. Te abrazamos en el alma. Este violento y brutal hecho debe poner un límite a los discursos de odio que buscan dividir a nuestro pueblo".
Federico Achával, intendente de Pilar, definió lo ocurrido como un "atentado" y agregó: "Lo que acaba de pasar supera cualquier tipo de límite. Vivimos en democracia, y no debe haber lugar para el odio y la violencia. Estamos junto a ella y su familia."
Desde Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura bonaerense y jefe comunal en uso de licencia, indicó: "Un atentado a la Democracia. Toda mi solidaridad y apoyo con la vicepresidenta y nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner. Opinar distinto no puede habilitar hechos de violencia. Estas cosas no pueden suceder en nuestro país. Gravísimo."
Lucas Ghi, de Morón, manifestó: "Mi solidaridad con Cristina. Es inconcebible e inaceptable que se fomente la violencia y el odio que derivan en hechos repudiables como este atentado."
Pero no sólo desde los intendentes del Frente de Todos se expresaron al respecto. También lo hicieron los jefes comunales y referentes de la oposición en la región.
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, expresó: Repudio categóricamente los hechos de extrema violencia ejercidos contra la vicepresidenta. No podemos permitir que el odio sea el motor de nuestra sociedad. Toda mi solidaridad para ella y su familia."
En esta línea, Soledad Martínez, de Vicente López, twitteó: "Repudio el ataque a la Vicepresidenta. Mi solidaridad con ella. Basta de violencia!"
Desde Tres de Febrero, Diego Valenzuela también se hizo eco del repudio. "El ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es gravísimo y repudiable. Los argentinos debemos estar unidos contra todo tipo de violencia", sostuvo.