Intentaron asesinar a Cristina: le gatillaron a centímetros y no salió la bala

La policía detuvo al agresor y secuestró el arma.

Esta noche, mientras la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner saludaba a sus seguidores que la esperaban en la puerta de su departamento en el barrio de Recoleta, una persona armada se acercó y le apunto a centímetros de su cabeza. La policía detuvo al agresor y secuestró el arma.
El agresor es un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando Andrés Zabag informaron fuentes de la Policía Federal a QUE PASA.

La vicepresidenta regresó esta noche a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde una persona infiltrada entre la multitud intentó atacarla con un arma de fuego, según se pudo ver en la secuencia grabada.

Según indican testigos del hecho el hombre llegó a gatillar a centímetros del rostro de la vicepresidenta.

Las primeras informaciones indican que el arma se trataría de una pistola bersa 765, cargada con 5 balas.

El intento de ataque quedó también registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández señaló que “Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, confirmó Fernández en declaraciones a C5N.

Desde Casa Rosada se informó que el presidente Alberto Fernández hablará por cadena nacional esta noche. A su vez Sergio Massa, ministro de Economía, emitió un posteo a través de su cuenta oficial en Twitter: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

También el expresidente Mauricio Macri expresó esta noche su "repudio absoluto" al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió un "inmediato y profundo esclarecimiento" del hecho "por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22:45hs

El atacante tiene antecedentes

Fernando Andrés Zabag, el atacante detenido.

El hombre de nacionalidad brasileña detenido por intentar atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Se trata del detenido identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabag, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña, quien había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

La detención en 2021 se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

El hombre, identificado como Zabag, quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.